1.25.2010

I blame myself, I don't blame you



Odiamos la culpa, la odiamos cuando es nuestra, nos duele cuando es de alguien que queremos y no hacemos más que propiciarla cuando es de personas a las que le guardamos rencor.

La culpa, abres un poco más tus ojos y está por ahí, como sangre salpicada en la escena del crimen... depende del papel en el que te pongas y cada gota, cada mancha tiene justificaciones diferentes y de repente en este crimen, has sido detective, policía, juez, testigo y asesina tantas veces que ya no sabes qué significa cada mancha, por que para cada cual tiene un significado diferente.

La culpa, si nos dejamos envenenar el poder de declarar a alguien culpable nos embriaga y el dolor de ser culpables también. La culpa es un veneno que no nos deja ver.
La culpa, Quién puede decir que está más allá de la culpa... cuando tenemos un cuarto mental lleno de sangre?
La culpa... si me preguntan la culpa es de todos.

Pero lo es mas de nosotros que nos emborrachamos de poder y dolor, que nos dejamos embriagar por el veneno de la culpa y no podemos ver más allá y quitarnos el velo.
No hay culpa. La justicia es ciega, no importa quien tuvo la culpa, siempre y cuando tengas una condena lista.

Me condeno a buscar soluciones, me condeno a no embriagarme mas por el dolor y el poder de la culpa. Me condeno a buscar con el corazón y levantarme, a limpiar la sangre de la pared y limpiarme la culpa de no haber hecho nada hasta ahora.

Do something! At the end all you have to worry about, its to know that you did EVERYTHING and nothing but EVERYTHING you could do.


<span class=

P.D: Ya estoy mucho mejor! :) Gracias por sus palabras de ánimo. Sobra decir que no es fácil, pero a veces es cuestión de desahogarse, está bien dudar, está bien estar triste, está bien caer... pero levantarse siempre va a ser exigente.

Respecto a las garantías descubrí que no hay garantías, la felicidad está en el proceso, si quiero estar bien con continuidad, tengo que ser yo quien pueda ofrecerme mis propias garantías.
Emma

15 comentarios:

  1. hOlaaap..
    Pz desiidi haseR mii bLogg
    ya Q me pareze geniiaL
    Qe haiiga maz persOnaz
    como iiO con una amiiga aNa..
    =D Ojala pueda cOntar cOntiigO
    tengO 5 añOz siendO ana perO lo deJe pOr 9 mesez tipicamente
    tuve un bebe ,aumente 20 kiiLoz ,
    perO en cuantO me aLiiviee
    vOlvii cOn ana, me fue algO dificiL
    iia Qe mii cuerpO eRa tOtalmete Otro ii me es mas dificiL bajaR
    perO Logre baJar 10 aun QizieRa bajaR 15 perO nesesitO La ayuda de tOdaz las princesaz para Qe me den aniimOz ii me fOrtalezcan ii vayamOz juantaz en esta Lucha cOnztantt para seR perfectaz..

    pOr ciiertO me iiamO brendha
    ii tengO 17 añOz..

    Ojala puedaz leer mi hiztOriia
    cOmpletaa ii Qiisas veaz como inicie estO ii cOmo fuii pazo a pazO hazta iiegaR a dOnde Qize ii cazii iiegaR hazta La muerte
    ii Qe se digaa mi embarazO...

    Grasias pOr Leer
    Ojala puedaz ser mii amiiga..

    te deseO muchaa suertee
    ii aniimOz

    Tu Puedezz...

    ResponderEliminar
  2. holaa!

    me alegra muchísimo que estes mejor nenaa!

    vivimos culpando a los demás de nuestros asuntos, los demás viven culpándonos de sus asuntos.. todos caemos en el error de no asumir cada quien su responsabilidad..

    y no puede ser!

    gracias por escribir eso (:
    besos!

    ResponderEliminar
  3. hola Emma, gracias por pasarte por mi blog. Eso por un lado; y por el otro, me encanta el tuyo también =) me gusta cómo te expresás, tu forma de escribir. Me alegro que ya estés mejor, continuá así. Es todo mental.

    ResponderEliminar
  4. linda!!!!!! en cerio!! amo como escrbisss!!! escribi algun cuento o algo asi y subilo!! me encanta leerte!!!! y tengo ganas de leer algo mas larguito!!! un besote linda!

    ResponderEliminar
  5. Desgraciada culpabilidad.. Por que no nos deja vivir tranquilas?? mierda si quiero pegarme un porro pues me lo pego - y si no kiero comer no como ! Y no tengo x q sentirme culpable xq comer como chanchita tampoco es algo digno d admiracion .. O sea :S
    Pa' delante Princess q el camino es lo d menos, lo importante es llegar ;)
    besitos volados !
    este es mi blog >> anaymianotodavia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola cariño, gracias por pasarte, no te puedo seguir, lo digo xq soy muy despistada y si no veo tus actualizaciones puede que pase a comentarte muy de vez en cuando, pero bueno, me tienes aquí vale, cuenta conmigo para lo que quieras.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. La culpa nunca nos deja.. creo que no siempre por el peso.. aveces por cosas que hacemos teniendo conciencia e ignorandola un rato... pero si no tenemos culpa no le das la importancia a lo que ahces, la culpa te recuerda que estabas haciendo algo que no te debes rendir.. :P culpa pff pero es adrenalina pura que te motiva.. es un arma de dos filos :d
    nena todo un gusto que estes feliz n.n
    enhorabuena!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te guste la entradilla, a mi me ha encantado la que has puesto, será por eso que me has dado para escribir otro texto ;p

    Y si, por tu culpa actualicé hoy dos veces. ;)
    Eso si, espero que te gusten eh??

    Cuídate preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, la maldita culpa, la eterna tortura que te recuerda día a día tus errores, que no te deja librarte de ellos. Hay de distintos tipos, unos los puedes dejar de lados y otros simplemente se negarán a irse el resto de tu vida.
    Pues, condenémonos juntas, también quiero librarme de ellos de alguna manera, no quiero más tortura, no quiero más desilusiones en mi vida por cosas que he hecho o que aún no hago.

    Que bueno que ya te sientas bien, que tu felicidad dure mucho y que nada pueda tirarlo abajo si tú no lo permites.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Cierto, nos persigue siempre la culpa. Sea nuestra o de otros. Siempre está ahí, en casi toda acción realizada. Desde lo más mínimo hasta lo peor nos produce culpa y arrepentimiento. El otro día leí que las mujeres sentimos culpa muchísimas veces por día, y muchisimo mas que los hombres! Nos atormenta realmente.. jaja.

    En fin, me alegra que andes mejor :) seguí con ese ánimo que nos contagiás un poco.

    Un beso y muucha suerte!
    Alma

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa! Perdón pero estoy apuradísima y no puedo leerte pero voy a volver!
    Sólo venía a decirte ke te dejé un premio en mi blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. me alegro de q estes mucho mejor preciosa..

    gracias x tus palabras en mi blog eres un encanto

    un besito y te sigo leyendo

    ResponderEliminar
  13. Hola ! No hay nada peor que la culpa, no se va nunca y no nos deja en paz... Es como un cargo de conciencia. Mucho ánimo hermosa, nos leemos ! Besitos ♥ Me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  14. ola hermoxa como has estado.....
    bueno ke hace muxo k no m pasaba x aki
    .....sorry.....
    pero dijiste algo muii cierto el dolor lleva ahundirte mas e el ....es mejor buscar soluciones un beso linda

    xoxokiss

    ResponderEliminar

Un comentario significa demasiado para mí.
Si pasaste por acá... ¿Por qué nod ejar tu huella en la luna?